Informe de la situación de los edificios

Resultados del relevamiento concluido en Enero de 2016

Palacio Vasallo

Presenta una situación crítica originada por filtraciones en la cubierta de tejas, la terraza accesible y la terraza no accesible. Hay obstrucción en los desagües pluviales del foso y conexión incompleta de los desagües cloacales. Necesita reparación y mantenimiento de instalaciones, obras de accesibilidad, adecuación a normas de higiene y seguridad, limpieza y retiro de equipos en desuso.

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El informe detalla lo siguiente

– Fachadas de Córdoba y 1º de Mayo con tratamiento de recuperación (iniciado

en 2015) incompleto

– Tejas faltantes y desprendidas en cubierta del recinto

– Filtraciones por membranas en mal estado

– Puertas del Ingreso Principal y de 1º de mayo en mal estado

– Desagües pluvio-colacales e instalaciones de agua, gas y electricidad en malas

condiciones.

– Cableados y tableros de electricidad mal ubicados en fachadas y terrazas

– Falta de rejillas en foso de Pasaje Tarrico provoca obstrucciones en desagüe

pluvial

– Sótano con acumulación de agua de la napa y filtraciones de aguas servidas.

– Cielorrasos afectados por filtraciones

– Normas de seguridad no implementadas en diversos espacios del edificio

– Área informática emplazada en local con humedad

– Insuficientes medidas de prevención contra incendios

– Terrazas y patios sin mantenimiento

– Acumulación de escombros, muebles y elementos desechados en terrazas

– Equipos informáticos en desuso ocupando espacios en oficinas

– Presencia de alimañas por discontinuidad de fumigaciones

Anexo Alfredo Palacios:

Necesita reparación de problemas edilicios y de instalaciones; mantenimiento y

limpieza, con retiro de escombros y equipos en desuso que afectan desagües y

aislaciones hidráulicas; obras de accesibilidad en ingresos y pasillos; e implementar

medidas de seguridad.

El Informe detalla los siguientes problemas:

– Fachadas externa e interna con materiales inestables y riesgo de

desprendimientos.

– Hundimiento en el patio

– Falta de vidrios en lucernario

– Humedades de cimientos

– Filtraciones de azoteas y de desagües pluviales

– Filtraciones en cañerías de agua

– Instalaciones eléctricas sub dimensionadas para los requerimientos

– Revoques con necesidades de reparación

– Pinturas a reponer al término de las reparaciones

– Equipos en desuso acumulados en espacios no adecuados

– Actualización y redimensionamiento de equipos contra incendio

– Obras para accesibilidad pendientes.

Anexo Casa de las Comisiones:

El edificio necesita diferentes intervenciones para recuperarlo. No obstante se

constató que, para cumplir con las condiciones reglamentarias de accesibilidad,

seguridad iluminación, ventilación e instalaciones, la estructura de sus espacios no se

adapta a las actuales necesidades del Concejo Municipal.

El informe detalla lo siguiente

– Humedades de cimientos en las paredes de carga

– Desprendimiento de revoques en paredes y cielorrasos de diferentes locales

– Desprendimiento de cerámicos, membranas dañadas y filtraciones en la azotea

– Faltante de vidrios en lucernario y claraboyas afectadas al paso de cañerías de

aire acondicionado

– Desniveles de ingreso, puertas y pasillos angostos que impiden la accesibilidad

a locales donde funcionan Comisiones.

– Instalaciones pluviales y de provisión de agua obsoletas y con pérdidas en

diferentes lugares

– Ausencia de medidor de gas

– Ausencia de protocolos de higiene y seguridad en edificios

– Acumulación de escombros sobre tejillas de desagüe

– Incorporación de cableados provisorios para conexión de diferentes equipos,

sin intervención de técnicos electricistas

– Acumulación de muebles y equipos informáticos en desuso dentro de oficinas,

pasillos, patios y terraza