Resultados del relevamiento concluido en Enero de 2016
Palacio Vasallo
Presenta una situación crítica originada por filtraciones en la cubierta de tejas, la terraza accesible y la terraza no accesible. Hay obstrucción en los desagües pluviales del foso y conexión incompleta de los desagües cloacales. Necesita reparación y mantenimiento de instalaciones, obras de accesibilidad, adecuación a normas de higiene y seguridad, limpieza y retiro de equipos en desuso.
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El informe detalla lo siguiente
– Fachadas de Córdoba y 1º de Mayo con tratamiento de recuperación (iniciado
en 2015) incompleto
– Tejas faltantes y desprendidas en cubierta del recinto
– Filtraciones por membranas en mal estado
– Puertas del Ingreso Principal y de 1º de mayo en mal estado
– Desagües pluvio-colacales e instalaciones de agua, gas y electricidad en malas
condiciones.
– Cableados y tableros de electricidad mal ubicados en fachadas y terrazas
– Falta de rejillas en foso de Pasaje Tarrico provoca obstrucciones en desagüe
pluvial
– Sótano con acumulación de agua de la napa y filtraciones de aguas servidas.
– Cielorrasos afectados por filtraciones
– Normas de seguridad no implementadas en diversos espacios del edificio
– Área informática emplazada en local con humedad
– Insuficientes medidas de prevención contra incendios
– Terrazas y patios sin mantenimiento
– Acumulación de escombros, muebles y elementos desechados en terrazas
– Equipos informáticos en desuso ocupando espacios en oficinas
– Presencia de alimañas por discontinuidad de fumigaciones
Anexo Alfredo Palacios:
Necesita reparación de problemas edilicios y de instalaciones; mantenimiento y
limpieza, con retiro de escombros y equipos en desuso que afectan desagües y
aislaciones hidráulicas; obras de accesibilidad en ingresos y pasillos; e implementar
medidas de seguridad.
El Informe detalla los siguientes problemas:
– Fachadas externa e interna con materiales inestables y riesgo de
desprendimientos.
– Hundimiento en el patio
– Falta de vidrios en lucernario
– Humedades de cimientos
– Filtraciones de azoteas y de desagües pluviales
– Filtraciones en cañerías de agua
– Instalaciones eléctricas sub dimensionadas para los requerimientos
– Revoques con necesidades de reparación
– Pinturas a reponer al término de las reparaciones
– Equipos en desuso acumulados en espacios no adecuados
– Actualización y redimensionamiento de equipos contra incendio
– Obras para accesibilidad pendientes.
Anexo Casa de las Comisiones:
El edificio necesita diferentes intervenciones para recuperarlo. No obstante se
constató que, para cumplir con las condiciones reglamentarias de accesibilidad,
seguridad iluminación, ventilación e instalaciones, la estructura de sus espacios no se
adapta a las actuales necesidades del Concejo Municipal.
El informe detalla lo siguiente
– Humedades de cimientos en las paredes de carga
– Desprendimiento de revoques en paredes y cielorrasos de diferentes locales
– Desprendimiento de cerámicos, membranas dañadas y filtraciones en la azotea
– Faltante de vidrios en lucernario y claraboyas afectadas al paso de cañerías de
aire acondicionado
– Desniveles de ingreso, puertas y pasillos angostos que impiden la accesibilidad
a locales donde funcionan Comisiones.
– Instalaciones pluviales y de provisión de agua obsoletas y con pérdidas en
diferentes lugares
– Ausencia de medidor de gas
– Ausencia de protocolos de higiene y seguridad en edificios
– Acumulación de escombros sobre tejillas de desagüe
– Incorporación de cableados provisorios para conexión de diferentes equipos,
sin intervención de técnicos electricistas
– Acumulación de muebles y equipos informáticos en desuso dentro de oficinas,
pasillos, patios y terraza