Informe de la situación de los recursos informáticos, telefónicos y de conectividad

Resultados del Relevamiento concluido en Enero de 2016

Red Informática:

  • Cableados que no responden a las normas vigentes
  • Fichas mal armadas en cables de red
  • Incorrecta identificación de conexiones
  • Incorrecta asignación de IP

Computadoras e Impresoras:

  • Presencia de equipos obsoletos
  • Incorrecto agrupamiento para el funcionamiento en red y para el flujo de archivos de trabajo
  • Fallas de conectividad en las impresoras
  • Equipos compartidos por distintos usurarios, por falta de PC.
  • Inexistencia de respaldos para casos de retiro de equipo para reparación o mantenimiento
  • Inventarios desactualizados

Software instalado:

  • Coexistencia de diferentes versiones de sistemas operativos
  • Coexistencia de diferentes antivirus
  • Coexistencia de diferente herramientas de office que demanda conversiones para que los usuarios compartan archivos

Seguridad física y lógica:

  • Ausencia de UPS y estabilizadores para casos de falla de tensión
  • Múltiples eléctricos mal ubicados
  • Equipos sin antivirus
  • Ausencia de políticas de back up
  • Ausencia de controles de acceso a dispositivos
  • Ausencia de políticas de acceso y de permiso a sistemas y archivos

Necesidades de los Usuarios:

  • Falta política de revisión y mantenimiento de los equipos que utilizan
  • Necesidades de capacitación de usuarios para el correcto uso de los equipos