28 enero, 2019

Cuestiona Cardozo el estado del espacio público de la ciudad

Para el concejal de Cambiemos los parques y fuentes se encuentran en “abandono total”.

Asegura el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos, que el espacio público de la ciudad tiene un “pésimo estado de mantenimiento” fundamentalmente en las fuentes y parques.

En el caso de las fuentes de agua, indica que “muy pocas se encuentran en funcionamiento”.

“Esperemos que se solucione, porque esto es parte del abandono total del espacio público de la ciudad”, afirmó.

En el mismo sentido, dio cuenta que a su entender el único que cuenta con un mantenimiento acorde es el de las Colectividades, ubicado en la costa central. “El único parque que tiene algún tipo de mantenimiento está a cargo de un privado y lo debe hacer por contrato. El resto está en pésimo estado”, indicó.

Por otro lado el concejal de Cambiemos cuestionó los anuncios oficiales de la Intendencia en torno a la recuperación de los parques Sur, Oeste y de la Independencia. “Son tres pulmones importantes de la ciudad, pero nada de eso se cumplió”, añadió.

Además enumeró falta de obras en bulevar Oroño y  avenida Pellegrini, la plaza de Rioja y 1° de Mayo, fuente de las Utopias -en la bajada Sargento Cabral-, las cuatro plazas de barrio Belgrano -en Mendoza y avenida Provincias Unidas; y recordó la ausencia del parque de Ciencias que iba a reemplazar al International Park.

“La desidia de la Municipalidad es preocupante. El socialismo lleva muchos años gobernando y no se entiende cómo todavía no pueden administrar los recursos como para tener en condiciones aceptables los espacios públicos, que son muy importante para el turismo y para todos los vecinos que pagamos nuestros impuestos para caminar por una ciudad limpia, presentable y prolija”, aseveró Cardozo.

“No puede ser que los espacios públicos de Rosario presenten el actual estado ruinoso, con rajaduras, pastizales, agua con desechos o falta de pintura en el mobiliario urbano”, concluyó el edil de Cambiemos, tras el relevamiento realizado.