18 septiembre, 2017

La reunión de la comisión de Planeamiento

Se realizó este mediodía (lunes 18) el habitual encuentro semanal en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y participaron Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; Alejandro Rosselló y Agustina Bouza, de Unión PRO Federal; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).
Entre otras cuestiones los concejales dieron despacho a la aceptación de diversas donaciones de tierras y resolvieron el envío de expedientes al Departamento Ejecutivo, para su análisis técnico.
Asimismo se dio curso a un pedido de informes de la concejala Magnani, respecto a las viviendas ejecutadas en la zona de la avenida de la Travesía, en el marco de lo que fuera el programa “Sueños Compartidos”
Por su parte de los ediles Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, obtuvo despacho un decreto por el que se solicitan informes sobre las obras del Plan Abre en Villa Banana.
El concejal Chale, pidió que se analizara una iniciativa de su bancada para “reemplazar si se lo va a demoler” o en su caso refaccionarlo al galpón que en la zona de parque Norte utilizan los feriantes “para guardar caballetes y tablones”.
En tanto la edila Gigliani precisó que participó el pasado viernes de la reunión del Consejo de Coordinación de Políticas Públicas Indígenas y en la ocasión se planteó la necesidad de la refacción de casas, ya propuesta a través del Parlamento de Pueblos Originarios.
Acotó que en el encuentro se mencionó que ya hubo conversaciones con el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV y H) para ello y que también se planteó que hubo contactos para el financiamiento por parte del gobierno nacional de tales trabajos.
Por otra parte la concejala Gigliani solicitó que se remita al Departamento Ejecutivo el expediente sobre un pedido de articulación en la propiedad de Corrientes 1355, para que se lo derive nuevamente con toda la información necesaria, por ejemplo declaración de conformidad de los condóminos de tal lugar.