19 septiembre, 2017

La comisión de Gobierno analizó diversos proyectos

 

Los ediles recibieron en su habitual reunión semanal de este mediodía (martes 19) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” a docentes para adultos y a la directora del Monumento Nacional a la Bandera.

Presidió la reunión el vicepresidente de la comisión, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ), y participaron los ediles Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; Martín Rosúa, de UCR 1983; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P), y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).

Los ediles recibieron en el primer tramo de la reunión a la directora del Monumento Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos, quien concurrió para expresar su opinión respecto a la iniciativa de la edila Lepratti, para que se exhiba en el Monumento la whipala, la bandera de los pueblos originarios.

Ramos precisó que “no hay inconvenientes”, pero no en la Sala de Honor de las Banderas de América, donde solamente pueden estar las banderas de las naciones americanas.

La iniciativa continuará en estudio, dado que la edila Gigliani, planteó la necesidad de comunicar el tema en la próxima reunión del Consejo de Coordinación de Políticas Indígenas.

Posteriormente los concejales escucharon a docentes de escuelas para adultos quienes expresaron su posición favorable a la iniciativa de la edila Lepratti quien propone establecer el 24 de septiembre como el Día del Estudiante de la Escuela de Adultos, como homenaje a Gerardo “Pichón” Escobar.

Tras escuchar a los docentes y a la edila los concejales dieron despacho a la iniciativa.

Asimismo y entre otros proyectos dieron despacho a un decreto del edil Cardozo, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione la designación de un portero para tareas de mantenimiento en el Jardín de Infantes N° 287.

En tanto del concejal Rosúa, se otorgó despacho a un decreto por el que se encomienda la realización de tareas de inspección en la zona del Alto Rosario Shopping, dado los inconvenientes que se generan con el tránsito al ingresar los vehículos al lugar.

Del edil Toniolli, con quien lo suscribió la concejala Norma López, del Frente para la Victoria (FPV), un decreto por el que se piden informes sobre las rutas aéreas autorizadas a la firma Avianca.