20 septiembre, 2017

Propician herramientas de mediación para choferes del transporte

 

La iniciativa la presentó la edila María Eugenia Schmuck, para que tal temática se sume a los cursos de capacitación que reciben los conductores de colectivos.

Lo plantea la concejala de Radicales Progresistas frente a los reiterados conflictos en unidades del transporte urbano de pasajeros en los que se ven involucrados pasajeros y choferes.
Recuerda la edila Schmuck que “actualmente se exige por ordenanza al personal aprobar el curso de capacitación de la Escuela de Formación de Conductores de Servicios Públicos, dependientes de la Municipalidad” y propone “sumar en esa capacitación herramientas de mediación. Hay antecedentes en otras ciudades y a nuestro juicio pueden ser relevantes para solucionar episodios que se reiteran diariamente arriba de los coches”.
De igual modo precisa que: «En nuestra ciudad se reiteran hechos de suma conflictividad en unidades del transporte urbano de pasajeros. En julio de este año, un chofer falleció tras haber sufrido un infarto al discutir con un pasajero. En agosto, según indican testigos, una unidad de la línea 35/9 embistió a una persona con posterioridad a haber tenido un altercado con el conductor».
Por último resalta que: «Son ejemplos de una lógica que se repite diariamente, por eso creemos oportuno que quienes se encuentran conduciendo las unidades del transporte urbano de pasajeros cuenten con herramientas prácticas para resolver conflictos que pudiesen suceder sobre sus unidades. La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, una intervención de una persona en una discusión o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solución».