25 septiembre, 2017

La reunión de la comisión de Ecología

Se acordó mantener el esquema de carreras en el autódromo municipal. Aprobaron pedidos de informe por recolectores informales, y otro sobre animales de la ex Rural.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada en el Anexo I del Concejo Municipal, los ediles retornaron con proveído favorable a la comisión de Gobierno un proyecto de ordenanza – autoría de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular – que modifica la norma vigente de vencimiento inminente y amplia la autorización para la realización de carreras hasta el 31 de diciembre de 2020 en el Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio» de Rosario.

Se establecen cinco carreras anuales de categorías nacionales o zonales homologadas por las diferentes comisiones deportivas de automovilismo, con actividad prevista entre los días viernes y domingos de los respectivos fines de semana.

De la reunión participó el presidente de comisión de Ecología y Medio Ambiente, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; lo acompañó su par de bancada Carola Nin; y los ediles Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI.

Asimismo, se aprobó un pedido de informe del concejal Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, sobre la reubicación de unos 35 canes y 12 felinos alojados en el predio de la ex Sociedad Rural, en el parque de la Independencia. En el mismo sentido se dio despacho a otro decreto semejante autoría de la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, que solicita información sobre el Registro de Recolectores Urbanos, que incluye  beneficiarios y montos de subsidios entregados, entre otros aspectos.

Del mismo modo, los ediles también dictaminaron favorablemente los diversos pedidos de estudios fitosanitarios y extracción de árboles en diferentes sectores de nuestra ciudad.