17 octubre, 2017

El “Rojo Concert” es Bar Tradicional

 

En la noche del pasado viernes (13 de octubre) y en un acto realizado en el local de Necochea y Riobamba, el bar recibió el reconocimiento a partir de una iniciativa de la presidenta del Concejo, Daniela León.

Con el bar colmado, y en coincidencia con el festejo por el 30º aniversario del “Rojo Concert” los titulares del lugar, Rody y Jorge, recibieron el reconocimiento.
En el escenario del bar y previo al espectáculo, el director general de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Norberto Martínez, leyó el decreto por el que se declara al “Rojo Concert”, Bar Tradicional.
De inmediato la presidenta del Concejo, Daniela León, “agradeció el afecto” de quienes allí se encontraban y consignó sobre el bar que “es un lugar emblemático en el corazón de la República de la Sexta”, para recordar que “Jorge y Rody hace más de 30 años pensaron en un lugar como éste”, que ahora “para el Concejo es un Bar Tradicional”.
Asimismo la titular del cuerpo mencionó que solamente hasta ahora tenía la categoría de bar tradicional el bar “Olimpo”.
Entregó luego a Rody y Jorge la copia del decreto por el que se lo declara Bar Tradicional, el diploma y la plaqueta recordatoria.
Un emocionado Rody agradeció el reconocimiento y dijo que “hacía 6 años, desde que me cortaron la pierna, que no subía al escenario”, para insistir en un “gracias a León, gracias por ésto”.
Por su parte Jorge mencionó que “gracias es poco” con relación a la distinción al lugar.
En una nueva y breve intervención Rody dijo que “Rojo es nuestro hijo”, para mencionar que “hace 31 años que lo pensamos”.
Tras el acto formal de distinción se desarrolló un espectáculo.