15 noviembre, 2017

Se declaró Institución Distinguida a la Escuela «Margarita Mazza de Carlés»

La distinción fue propuesta por la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, en el 90º aniversario de su creación.    

El acto de reconocimiento, del que participó la titular del Palacio Vasallo, Daniela León, tuvo lugar en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional Nº 638 “Margarita Mazza de Carlés”, ubicada en la calle French al 700.

En la ocasión las autoridades repasaron la extensa historia de la institución educativa y recordaron los inicios en el año 1927; incluso hicieron referencia a sus pasos previos el año anterior con la creación de la Escuela Industrial de Señoritas Nº 3 con más de 200 alumnas.

Asimismo evocaron el nombre que identifica a la institución y explicaron que “Margarita Mazza de Carlés” obedece a una rendición de honor a la dama rosarina de beneficencia que brindó su propiedad para la educación, en los inicios, para los hijos de los empleados del Mercado “El Porvenir”.

Por su parte la edila Daniela León, reconoció que la distinción a la Escuela surge a partir de una iniciativa impulsada por la comisión de ex alumnos para celebrar el 90° aniversario de la institución.

“Sin dudas es parte del compromiso del Concejo Municipal resaltar las actividades realizadas por las instituciones educativas de nuestra ciudad. En este caso nos parece sumamente importante, y un honor, distinguir a una institución que se caracteriza cada vez más por promover la buena convivencia y la democracia, la discusión pedagógica y el autoperfeccionamiento”, aludió.

Asimismo, y en el marco del acto de declaración como Institución Distinguida, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento a Facundo Marcolini, ganador del concurso para crear el logo de la escuela. Del mismo modo, León hizo entrega a las autoridades educativas del decreto que contiene el texto legal de la distinción, diploma,  plaqueta recordatoria, y bandera, todos atributos del Concejo Municipal.

Por último, León se interiorizó con docentes y directivos sobre la situación edilicia y legal del inmueble. “La Escuela Nº 638 ‘Margarita Mazza de Carlés’ necesita su propio edificio para seguir aportando a la educación y a la promoción de valores, como lo viene realizando desde hace casi un siglo”, culminó.