22 noviembre, 2017

Ecología recibió a representantes del Imusa

La visita se produjo a raíz del estudio y análisis de dos proyectos que buscan normar el funcionamiento de la institución de salud animal.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal, los ediles recibieron la visita de miembros del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) a los fines de interiorizarse sobre su funcionamiento, su modelo de adopción de mascotas y seguimiento posterior.

La reunión estuvo presidida por el  titular de comisión, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Asistieron además los concejales Agustina Bouza, de Unión PRO Federal; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.

En particular, se puso en consideración los proyectos de ordenanza, autoría del concejal Toniolli, relativos a la creación de los protocolos de adopciones de animales en el Imusa y otro relativo a su ingreso y permanencia.

“Los proyectos buscan dotar de un protocolo al Imusa para sistematizar los procedimientos que se llevan a cabo en su funcionamiento. Nos importa en el proyecto fijar cuestiones concretas, no las apreciaciones”, apuntó el edil del PJ.

Por su parte, los trabajadores de esa repartición municipal defendieron su criterio para la elección de adoptantes; su cuidado, vinculación con los canes, y la recuperación física y psicológica de los animales.

Despachos

Durante el encuentro los concejales aprobaron los diversos pedidos de estudios fitosanitarios sobre las especies arbóreas de nuestra ciudad y pedidos de particulares.