4 octubre, 2022

28 de abril: Día de Promoción de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias Trans

Presupuesto dio el visto favorable al proyecto que busca visibilizar la importancia del respeto a la diversidad desde los primeros años.

El encuentro se realizó este martes 4 de octubre en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de la Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio.

Proveídos

La comisión analizó varios proyectos de los que dependen del paso previo por otras comisiones, y se dio proveído a Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos a un proyecto que establece la creación del Día de Promoción de los Derechos de las Niñeces y Adolescencias Trans todos los 28 de abril de cada año, en conmemoración a la creación del primer grupo de familias para acompañar a niñeces trans en la provincia de Santa Fe llevado adelante por la subsecretaría de Diversidad Sexual provincial y la organización Varones Trans y Nobinaries Santa Fe.

Otro que se derivó a la comisión de Deportes y Turismo es el expediente que establece capacitaciones especiales para la prevención, detección y orientación en situaciones de vulnerabilidad de infancias, adolescencias y juventudes, destinado al personal, entrenadores y dirigentes de entidades deportivas y recreativas barriales.

Asistentes

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, estuvieron presentes los integrantes Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.