7 diciembre, 2017

Temas tratados en Servicios Públicos

El Departamento Ejecutivo podrá  incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros cada tres meses y se prevé sumar 50 centavos al boleto proyectado para enero.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos se llevó a cabo este jueves 7 de diciembre y estuvo presidida por Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, e integrada también por Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal, y Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista. Asistió también la edila Celeste Lepratti, del Frente Social  y Popular

En el encuentro se determinó modificar la ordenanza de autoría de Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, que autorizaba al Departamento Ejecutivo a aumentar el boleto de transporte público dos veces al año y que ahora podrá realizarse de manera trimestral según índices inflacionarios. Este parámetro regirá a partir de junio de 2018.

También se acordó elevar un expediente que suma 50 centavos a la tarifa de transporte público que había sido fijada en 10.99 pesos para enero de 2018, a partir de un informe enviado por la Intendencia sobre la situación de las empresas  prestadoras del servicio.