20 abril, 2018

Debate en el Concejo Municipal sobre la importancia del agua

La jornada tendrá lugar el lunes próximo,  23 de abril,  a las 17.30, en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo. La impulsora de la actividad es la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

La iniciativa busca poner en agenda la importancia del acceso y cuidado del recurso agua en nuestra ciudad.

La jornada contempla escuchar la voz de los vecinos de los barrios y funcionarios de las diferentes dependencias municipales tales como las secretarías de Ambiente y de Salud Pública, autoridades  provinciales y concejales.

Asimismo, se invitó  a representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios  (Enress), Aguas Santafesinas (Assa), La Casa del Agua, Universidad Nacional de Rosario, la Cátedra del Agua, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técncias (Conicet), y organizaciones no gubernamentales interesadas en la temática.

“Entendemos al agua como un derecho humano y por eso es necesario escuchar a todos los vecinos para seguir trabajando en pos de que los barrios rosarinos cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a este recurso fundamental para el desarrollo de la vida”, sostuvo la concejala Celeste Lepratti.

Por último, la edila del FSyP declaró: “Desde nuestra banca en el Concejo Municipal hemos impulsado diversos proyectos que tienen como objetivo garantizar el acceso al agua potable de todos los vecinos de Rosario. Es una ciudad marcada por la injusticia, de estar a la vera de un río tan caudaloso como el Paraná y ver a sus habitantes llevar el agua a sus hogares en bidones”.