14 mayo, 2018

La reunión de Planeamiento

Su habitual encuentro semanal se efectuó este mediodía (lunes 14) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

La presidió su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); con la presencia de Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Agustina Bouza, Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos, y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical.
Los ediles acordaron la remisión de diversos expedientes de particulares al Departamento Ejecutivo para su análisis técnico.
Se analizó y quedó en estudio un proyecto del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, para modificar el Reglamento de Edificación respecto a cazuelas de árboles.
En tanto obtuvo despacho favorable un pedido del Club San Martín, ubicado en la zona sur de la ciudad, para que se estudie la factibilidad de otorgarle un terreno para la práctica deportiva.
Bajos del Saladillo y Ciudad Universitaria
Por otra parte se acordó que desde el próximo miércoles, 16 de mayo, la comisión se reunirá cada semana, dicho día, a las 10, para abordar los mensajes del Departamento Ejecutivo sobre la zona del Centro Universitario Rosario (CUR) y respecto a los Bajos del Saladillo.
La edila Gigliani, indicó que formalmente por nota, se invitará al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, para que brinde la posición de la casa de estudios sobre tales obras.
Asimismo la presidenta de la comisión indicó que tras esos dos grandes temas podrían comenzar a abordarse proyectos vinculados a modificar la normativa sobre preservación patrimonial.
En tal sentido se precisó que hay iniciativas del edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y de la concejala Bouza, de Cambiemos.

El concejal Ghirardi sostuvo que «es un debate conceptual profundo» acerca de la temática.