17 mayo, 2018

Proponen crear el Consejo Municipal de Salud

La iniciativa la presentó la edila Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, en un acto realizado anoche (miércoles 16) en la sala del Centro Cultural Atlas.

Al anunciar el proyecto la edila Magnani sostuvo que “la participación de la comunidad permitirá mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”.
Acompañaron a la concejala en el escenario el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; el diputado nacional Marcos Cleri, del Frente para la Victoria-PJ, y Nélida Cativa, que participara en el proyecto en salud pública Atamdos, en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo concurrieron el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y el diputado provincial Germán Bacarella.
Al explicar la iniciativa la concejala Magnani indicó que a través del Consejo Municipal de Salud “se prevé la participación de la comunidad en la definición de las políticas sanitarias, que de este modo darán mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”.
Asimismo marcó que “lo que impulsamos es un Consejo Municipal de Salud y seis Consejos Distritales, uno por cada distrito, integrados por funcionarios, trabajadores, representantes de colegios profesionales, de la Universidad, de asociaciones civiles vinculadas a la salud, y de organizaciones sociales, que garantizan el anclaje territorial de las políticas que se definan en estos espacios”.
Resaltó la concejala Magnani que “las decisiones que tomen estos actores en el marco del Consejo serán vinculantes para el Ejecutivo, lo que dará potencia a las organizaciones participantes”.
En tanto el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, destacó la importancia de la iniciativa presentada por la edila Magnani “sobre todo en momentos en que se está vaciando el Ministerio de Salud de la Nación y atacando a la salud pública”.
Mientras que el diputado Cleri sostuvo que “para mejorar la salud es vital que todos nos involucremos, que tengamos canales para que se tenga en cuenta también la opinión de los vecinos y sus organizaciones”.