17 abril, 2018

A numerosos expedientes  se dio despacho  en la  comisión de Obras Públicas

La misma fue  presidida por su titular,  el concejal Agapito Blanco, de Cambiemos.

Entre el casi medio centenar de expedientes a los que se dio despacho, vale puntualizar  proyectos  de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, sobre obras de pavimentación en Mister Ross al 1600; debiéndose agregar un pedido al Ejecutivo  para que se instalen luminarias  en la plaza de Teniente Agneta entre Maradona y Aborígenes  Argentinos.

De la referida edila también se concretó un proveído a la comisión de Presupuesto para que se instalen luminarias antivandálicas en pasaje Saravia entre Santa Fe y Córdoba.

A proyectos diversos de la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura,  se les otorgó el despacho correspondiente. En tal sentido debe hacerse referencia a la colocación de retardadores de velocidad en Washington entre Miller y Casas; sumándose el pedido de factibilidad para repavimentar avenida Wilde y La República. A la comisión de Planeamiento se le envió el proveído acerca de la necesidad de realizar obras  en el entorno del Centro Universitario Rosario (CUR).

Del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP),  se dio despacho  a la colocación de retardadores de velocidad en Biedma al 3900, así como la reparación del cableado en pasaje Pessan y Camilo Aldao,  y el reacondicionamiento de la ciclovía de calle Salta al 1900.

En tanto de la edila  Renata Ghilotti , de Cambiemos, recibió despacho un  pedido de informes  sobre el Acuario «del Río Paraná», otro sobre diversas obras hidráulicas que se están llevando a cabo, trabajos de asfaltado en Génova del 8200 al 8600 y  en Juan José Paso al 8000.

Por otra parte, se dio despacho a dos proyectos de decreto del concejal Horacio Ghirardi, del bloque Socialista. Uno de ellos  pide la colocación de protección física en San José de Calasanz y el cruce sobre el arroyo Ludueña, mientras que el restante  solicita el reacondicionamiento de la señalización horizontal en avenidas ribereñas.

A propuestas legislativas del concejal Eduardo Trasante, de Ciudad Futura,  también le dieron despacho. Vale mencionar la instalación de un cartel de “Prohibido Estacionar” en la cortada Barón de Mauá, y un pedido de pavimentación en San Nicolás del 2200 al 2700, así como en José Ingenieros al 7500.

De la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se dio despacho a la instalación de retardadores de velocidad en Casilda entre Colombia y Arévalo, así como al entubamiento de zanjas en el pasaje Marconi, de Pasco a Riobamba. En este último caso se dio el proveído a la comisión de Presupuesto.

La comisión otorgó proveídos a proyectos de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista.  A Planeamiento se derivaron el estudio que incluye las obras de ampliación de la avenida Jorge Newbery, y la apertura de calle Colombia desde Martínez de Estrada a avenida Sorrento.

Asimismo, a Presupuesto se dio la opinión favorable para la repavimentación de la avenida Génova entre avenida Provincias Unidas y Bolivia.

Participaron de la reunión junto al edil Blanco su par de Cambiemos, Ana Laura Martínez; Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.