Actualizan el cálculo para el precio base de la tierra

Obtuvo despacho el proyecto en la reunión conjunta de Planeamiento y Presupuesto.

La reunión, realizada esta tarde, jueves 5, estuvo liderada por Verónica Irizar y María Fernanda Gigliani, presidentas de Presupuesto y Planeamiento, de los bloques Socialista e Iniciativa Popular, respectivamente, acompañadas por los ediles de esas comisiones Germana Figueroa Casas de Cambiemos; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Egenia Schmuck del bloque Radical, y Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos.

El tema mereció la intervención y explicación de Irizar quien adelantó que se había logrado con “los aportes de los asesores” de los distintos bloques.

La norma promovida por el Departamento Ejecutivo actualiza los valores de 2015 según el precio por metro cuadrado, según los índices del costo de la Cámara Argentina de la Construcción.

Por su parte, Gigliani explicó que luego se fijará una actualización automática.

En el tramo final de la reunión la edila Figueroa Casas, objetó una modificación, que permitía cobrar más de un 15 por ciento, según criterio del Ejecutivo, por lo que se sugirió que ello estuviera acompañado por un informe técnico.

Obtuvo despacho otro expediente a partir de una presentación de un particular sobre una construcción de Francia al 200.

Bosque de la Memoria, sobre tablas

Si bien no hubo quorum para el tratamiento conjunto en las comisiones de Ecología y Planeamiento reunirá acuerdos para elevar sobre tablas al proyecto de delimitación del Bosque de la Memoria.

La presidenta de Planeamiento, Gigliani, explicó los alcances de la iniciativa presentada por organismos de derechos humanos para delimitar el Bosque de la Memoria.

El expediente fue presentado por la Asociación Amigos del Bosque de la Memoria y plantea “cumplir una etapa necesaria y urgente” vinculada a la ordenanza N° 6.644/98 sobre los límites de la superficie que le corresponde al predio ubicado en el parque Scalabrini Ortiz.

“Debemos recordar que ese espacio fue creado como homenaje a las tantas vidas coartadas que merecían ser pensadas teniendo una permanencia y continuidad en la naturaleza, en contraposición a la barbarie ejercida por aquellos que se creyeron con el derecho de determinar el destino de 30 mil personas y que asolaron nuestro país implementando el terrorismo de Estado en el período 1976-1983”, argumentaron sobre el proyecto que fue impulsado por Gigliani y la presidenta de Derechos Humanos, Celeste Lepratti.