15 octubre, 2019

Carla Ibañez es Artista Distinguida

Se le entregó el reconocimiento en un acto efectuado en la noche del pasado viernes, 11 de octubre, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

La actividad la presidió la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, autora de la iniciativa, junto a sus pares de bancada, Enrique Estévez y Horacio Ghirardi, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. En la mesa cabecera acompañó a la concejala y a la Artista Distinguida, Héctor “Baby” Zacarías, quien en su momento integró el grupo de músicos que acompañó a la artista.

El decreto y palabras de Irizar
Se inició el acto con la lectura del decreto por el que se la declara Artista Distinguida a la cantante y actriz Carla Ibañez “en reconocimiento a su vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, como así también a la notable repercusión de su interpretación del tango en su mejor expresión de identidad cultural argentina en el mundo”.
Posteriormente la concejala Irizar destacó el “honor de distinguir a esta joven actriz y cantante, de trayectoria nacional e internacional”, para marcar que “es un genero en el cual Argentina algo ha perdido, pero que se sostiene en Rosario con La Casa del Tango”.
Destacó más adelante “el empuje y las ganas” de Carla Ibañez en su tarea, para finalmente plantear: “fuerza, adelante y a seguir representándonos”.

De “Baby” Zacarías

Fue luego el turno de Héctor “Baby” Zacarías, quien recordó que la conocía a Carla, desde el momento en que se organizaban actividades musicales en el Colegio de Abogados. Dijo que “a pesar que venía del jazz” decidió acompañarla y “aprendimos algo nuevo”.
Expresó Zacarías que “todos los que estamos acá sabemos que es de público y notorio conocimiento los valores de Carla” y en tal sentido resaltó la “educación de su voz, el estudio pormenorizado de cada tema”.
Asimismo sostuvo que “la hemos visto evolucionar en el estilo, en la actitud, en la pasión y en el fervor con el que se expresa”.

Entrega del reconocimiento y agradecimiento

La concejala Irizar le entregó seguidamente la copia del decreto por el que se la designa Artista Distinguida, el diploma y la plaqueta y le colocó la medalla pin.
Agradeció más adelante Carla Ibañez “a la concejala Irizar y a su equipo, para indicar que “me hace inmensamente feliz” el reconocimiento de la ciudad, “que es mi única carta de presentación cuando llegué a Buenos Aires y en el mundo”.
En el cierre interpretó varios temas-algunos de Astor Piazzola y Horacio Ferrer y otro de Ferrer y Stamponi- junto al grupo Tango. Art que conforman Lautaro San Martín, Marcos Huerta y Alexis Gambacurta.