27 diciembre, 2022

Cool Confusion fue declarada Banda Distinguida de Rosario

Fue en el marco de la celebración de sus quince años de trayectoria, por su enorme compromiso social y por su aporte continuo a la cultura musical local. 

Cool Confusion es una banda fundada en el año 2007 que cuenta con tres álbumes lanzados trabajando de manera autogestiva y que se compone de nueve integrantes que comenzaron a tocar juntos en la ciudad de Rosario.

Actualmente está compuesta por Julián “Chino” Pagliarecci, Juan Ángel Dominguez, Alexis Gambacurta, Lautaro San Martin, Milton Mendez, Rodrigo Cruzado, Matias Moro, Esteban Civetta, y Tobias Luis Torres; y fueron parte de la banda Diego Pagliarecci, Nicolás Lingua, Tomás Boasso, Melina Spizzirri, Fabricio Giannone y Lisandro Rosso.

Su estilo tan particular fusiona Ska, Reggae, Rocksteady, Dub y Rock, y sus espectáculos son una experiencia directa al baile a través de sus enérgicas y variadas canciones.

Sus mensajes suelen ser de esperanza, de amor o desamor llamando a la reflexión y al pensamiento con frases como la que dicen en la letra de Un Día Más: “Que cada golpe te vuelva más fuerte, con cada marca que queda en la piel”.

El proyecto de la edila Nadia Amalevi de Arriba Rosario se centra en su enorme compromiso social y por su aporte continuo a la cultura musical local.

“Es muy difícil dedicarse a hacer cultura, yo se que esto no va a hacer que explote o sean hipermediáticos de repente, pero me pareció que el trabajo autogestivo que es hacer cultura, la verdad que como rosarinas y rosarinas deberíamos mirar para acá, y este es mi pequeño aporte a su autogestión y a hacer cultura, muchas gracias” expresó la edila Amalevi.

“Quince años de mucho laburo, de romperse la cabeza organizando recitales, así que estoy feliz, y la única forma de llevar esto adelante es con tus amistades, y si algo Cool Confusion me ha dado es familia, todos son mis hermanos de alma, y quiero agradecerles por formar parte de esto que es un sueño hecho realidad” dijo Julian “Chino” Pagliarecci.

“Me siento como en la entrega de los Oscars, esto es algo que nunca pensé pasar, una caricia después de tanto sacrificio. Nos cuesta mucho trabajo estar donde estamos, es un sacrificio enorme, por eso quiero agradecer y tratar de seguir haciendo lo posible para estar ahí, del lado de la cultura, comprometernos socialmente y ser cada día más artistas” declaró Rodrigo Cruzado.