20 noviembre, 2019

Declararon Músicos Distinguidos a integrantes de la banda Eternos Inquilinos.

La concejala Celeste Lepratti,  del Frente Social y Popular, hizo entrega del reconocimiento.

El homenaje, se concretó teniendo en cuenta la trayectoria de la banda de música y «su compromiso con las causas nobles y justas». La edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, entregó el correspondiente decreto y diploma, previo a una actuación del grupo.

Trayectoria

Hacia finales del año 2009 y principio del 2010, ante la amenaza de desalojo a familias de barrio República de la Sexta, los integrantes de Eternos Inquilinos comenzaron a reunirse con vecinos, compartiendo asambleas y acompañando en la búsqueda de una solución ante la situación que atravesaban, que no era otro que el peligro de quedarse sin vivienda.

“Entre mates, fogones, y actividades culturales, comenzó a forjarse dicha  banda, con el objetivo de visibilizar el conflicto existente y la realidad que por ese entonces golpeaba al barrio”, argumentó Lepratti al fundamentar la distinción.

“Rancho de la Música”

Destacó también  la edila que “en paralelo a la formación de dicha banda, algunos de los integrantes de la agrupación musical y amigos cercanos fundaron el ‘Rancho de la Música’, una casa ubicada en el corazón de la Sexta, un espacio que brinda talleres y contención a pibes y pibas del barrio, donde se enseña música, construcción de instrumentos musicales y se realiza un taller literario”.

“Si bien el desalojo en el barrio se concretó, quienes conforman Eternos Inquilinos siguieron como grupo haciendo lo que les gusta, acompañando con la música diversos reclamos y logrando así visibilizarlos”, dijo la legisladora local.

De esta manera, se decidió declarar  Músicos Distinguidos a los integrantes de la banda musical Eternos Inquilinos, conformada por César Fernández (guitarra eléctrica), Lucas Porreca (acordeón), Luis Ponce (voz y percusión), Amankay Rojo (quena), Federico Campas (trompeta), María Saetón (voz), Franco Vigna (charango y guitarra Criolla), Bruno Schillagi (trompeta), Ariel Abrego (batería) y Diego Stábile (saxo tenor).