17 diciembre, 2018

El cantante Rolando Luque, Artista Distinguido

La distinción le fue otorgada este mediodía, lunes 17, en el transcurso de un acto realizado en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo.

Se inició la ceremonia con la lectura por parte del director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, del decreto por el que se declara a Rolando Luque, Artista Distinguido, a partir de una iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

De la concejala Schmuck

De inmediato la concejala Schmuck dijo que “es una alegría enorme estar aquí celebrando esta distinción a alguien que se lo merece, como Rolando Luque, honor nuestro por haber tenido el privilegio de ser contemporáneos a alguien que ha dejado sus huella imborrable en la historia del tango”.
Indicó luego: “Qué no ha hecho Rolando en su vasta trayectoria, talento innato” y acotó que llegó a ser vocalista de Mariano Mores, del Sexteto Tango, recorrió el mundo con su música”.
También dijo que “fue clave en programas tales como ‘Grandes Valores del Tango’, ‘La Botica del Ángel’ y ‘Sábados Circulares de Mancera’
“No es menor -continuó la concejala Schmuck- que Rolando sea rosarino, no concibo que Rosario sea la cuna de la Bandera, del rock nacional y no sea reconocida como una de las cunas del tango cuando vio nacer a personas como él”.
“Quiero cerrar -sostuvo finalmente- con una frase que me parece muy representativa en honor a Rolando: ‘No importa cuanto tango hay en tu vida, sino cuanta vida hay en tu tango’.

Entrega de distinciones y agradecimiento

Luego la concejala Schmuck le entregó la copia del texto legal por el que se lo declara Artista Distinguido, el diploma y la plaqueta recordatoria y para finalizar el director de Ceremonial y Protocolo, Martínez, le colocó la medalla pin.
Para agradecer habló el Artista Distinguido, Rolando Luque, quien manifestó estar “emocionado y nervioso”, para agregar que “nunca me sucedió esto ni ante las cámaras de televisión”.
Reiteró el agradecimiento a la concejala Schmuck y al presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, y a quienes concurrieron al homenaje.
Interpretó luego, varios temas, entre ellos “Tinta roja” y “Por una cabeza”, acompañado por el pianista Jorge Paladini.

Asistentes
Entre otros concurrieron al acto el ex presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y ex vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso; el empresario Víctor Soso; la Periodista Distinguida y también cantante, María Herminia Grande, y la cantante y Artista Distinguida, Gabriela Estrada.