29 agosto, 2019

El Concejo celebró el aniversario de entidades señeras de Rosario

El titular del cuerpo, Alejandro Rosselló, presidió la ceremonia de izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Posteriormente, en el salón «Puerto Argentino», se llevó a cabo un encuentro a través del cual el Concejo fortaleció sus vínculos con instituciones de nuestra ciudad que celebraron sus aniversarios, encontrándose presente el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Participantes

De esta manera, para celebrar el Día Nacional de Francia se hizo presente la presidenta de la Alianza Francesa de Rosario, Linda Suárez; por la Asociación Bomberos Voluntarios en su conmemoración concurrió el titular de la entidad que los agrupa, Mariano Cienfuegos; en representación de los médicos veterinarios asistió el director del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Daniel Rinaldi, mientras que Verónica Franceschini, concurrió por el Colegio de  Graduados en Nutrición de la Segunda Circunscripción Rosario para conmemorar el Día del Nutricionista.

Daniel Nasini, como vicepresidente segundo; Fernando Rivero, secretario, y Mario Acoroni, asumieron la representación de la Bolsa de Comercio de Rosario, al celebrar los 135 años de su fundación (1884), sumándose en la oportunidad representantes del Club Atlético Provincial y de los trabajadores gastronómicos de nuestro medio, a la vez que se celebró el Día de la Pachamama, así como el del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y de la Cámara Junior Internacional.

Asimismo, el Concejo adhirió al aniversario de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Rosario, encontrándose presente la presidenta de la entidad, María Isabel Amuchástegui; mientras que por la Asociación Miastenia Gravis asistió su titular, Graciela Nocera, junto a un numeroso grupo de componentes de la entidad.

Amelia Palomeque, secretaria general del Sindicato de Peluqueros  y Peinadores de Rosario asumió la representación de los mismos.

Finalmente, vale hacer notar la asistencia de la comisario Erika Ferroni y el subinspector Mauro Pistrilli, en representación de la Unidad Regional II de Policía que celebró el onomástico de la misma en el Concejo.

También se festejó el Día del Abogado, con la asistencia de Carlos Tristán García Montaño y  Leni Erbetta, vocales titulares del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción.

Conceptos de Alejandro y Silvia Trivisono

En el vigésimo aniversario de su lucha, a pedido del presidente del cuerpo legislativo, hicieron uso de la palabra Alejandro y Silvia Trivisono.

Alejandro historió brevemente los momentos previos al accidente que determinó la decisión de donar los órganos de su hija Antonella, de tan sólo 6 años.

“Transcurrieron dos décadas, que parecen nada de tiempo para nosotros, aunque me permiten apuntar que desde nuestro lugar podemos hacer un montón de cosas por ella y por muchos más”, comenzó señalando Alejandro.

“Nosotros tenemos muchas oportunidades de dar y recibir y no podemos echar la culpa a otros de no poder volver a ser felices, ya que tenemos muchas oportunidades para serlo. Estamos en paz porque tuvimos la oportunidad de dar y recibir ya que Antonella se puso en su lugar”, continuó apuntando Alejandro.

El padre de Antonella, en el final de su exposición, homenajeó a «todos aquellos que hacen de su vida una donación, la que tiene que ver más con la vida que con la muerte”.

Silvia, a su turno, recordó aspectos solidarios de Antonella recalcando que “ella no daba lo que le sobraba, daba lo que necesitaba. Eso es donar. Tenemos que cambiar la mentalidad para entregar lo mejor que tenemos porque nuestra riqueza personal es impresionante y siempre habrá alguien necesitado de ella”.

Palabras de Rosselló

Este es un acto relacionado con el izamiento de la enseña nacional muy especial”, comenzó diciendo el presidente del Concejo.

Agradeció a Silvia y Alejandro Trivisono “por compartir sus sentidos conceptos y gracias a todos los presentes por aceptar nuestra invitación para compartir estos momentos tan especiales”.

Agradeció la asistencia de todos aquellos que se hallaban presentes en nombre de sus instituciones, «en un acto en que nos ganó la emotividad que nos hace sentir y pensar en la comunidad toda”.

Rosselló se puso a disposición de los rosarinos, junto al resto de los componentes del cuerpo, para que se sientan acompañados en sus luchas, no sólo para festejar sus aniversarios, sino en todo lo que tiene que ver con aquello en que el Concejo pueda colaborar.

En el final de su exposición Roselló subrayó: “Hoy estamos reivindicando la vida, la solidaridad y es por ello que nos han invadido las emociones en este desayuno con el que agasajamos a las instituciones que celebran sus aniversarios”.