21 diciembre, 2022

El deportista Valentino Daverio recibió un Diploma de Honor del Concejo Municipal

Por proyecto de Carlos Cardozo, se distinguió al joven deportista rosarino que recientemente representó a la Argentina en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing.

Valentino Daverio es un talentoso jóven rosarino que representó a Argentina en el Mundial de Kickboxing disputado en la ciudad costera de Jesolo, provincia de Venecia, al norte de Italia y el Panamericano de Brasil, celebrado en Cascabel, ciudad de la provincia de Paraná.

Daverio, de 16 años, logró dos medallas de bronce en dos disciplinas diferentes (light contact y kick light), realizando nueve peleas en cuatro días.

Cabe destacar que en el Mundial participaron 2.500 chicos de 70 países diferentes, y cada una de las divisiones de categorías en las que participó Valentino nuclea a 40 chicos de su misma edad y peso.

Valentino es parte de la Academia “Nahual” de Ariel Alemanno, múltiple campeón mundial, y sus instructores son Sebastián Luraschi, también múltiple campeón mundial de taekwondo, y Luciano Giani, campeón panamericano de kickboxing.

Se hicieron presentes en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal los ediles Carlos Cardozo de Unión Pro/Juntos por el Cambio, autor del proyecto y Ariel Cozzoni de Un Gol Para Rosario, presidente de la comisión de Deportes y Turismo, familiares, entrenadores y la novia de Valentín.

“Fue un año espectacular, muy emocionante, y les quería agradecer el apoyo. Les quiero contar que Valentino está clasificando al mundial de taekwondo de Finlandia, donde sólo clasifican dos por país” expresó la mamá.

“Valentino asistió a 16 torneos, cuando el promedio de deportistas asiste a 6 u 8. En total fueron 52 peleas, de las cuales ganó 44, todo esto mientras estudia, se esfuerza a pleno y es abanderado. Todo esto se logra gracias a un equipo de trabajo enorme” amplió el profesor Luciano Giani.

Para concluir, los ediles entregaron el reconocimiento correspondiente, consistente en el Diploma de Honor y la copia del decreto que dispone la distinción y se comprometieron a seguir ayudando a los deportistas amateurs a seguir representando, no sólo a la ciudad, sino al país en las competencias más importantes del mundo.