17 octubre, 2018

“Para el gobierno nacional la política de hábitat es prioritaria”

Asi lo señaló el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos, quien precisó que se desarrolló una nueva jornada de trabajo para avanzar en el proyecto de la primera etapa de urbanización de Villa Banana.


Del encuentro, precisó el concejal de Cambiemos, participaron equipos técnicos de la Secretaría de Hábitat de la Nación y del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV y H) municipal. Resaltó que se trata del emprendimiento de hábitat más ambicioso que se ha encarado en las últimas décadas en la ciudad y marcó que “será financiado en un 70 por ciento por la Nación, a través del Banco Mundial, y en un 30 por ciento por la provincia”.
“De esta manera, se sigue llevando adelante el convenio firmado por la secretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, la intendenta municipal, Mónica Fein, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Roy López Molina, a través del cual se le da prioridad a esta iniciativa de urbanización, que traerá dignidad a las familias que viven en el barrio popular más grande de la ciudad”, explicó el edil Cardozo.
Se precisó que esta primera etapa de la intervención comprende a 1.366 familias, de las cuales 122 serán relocalizadas en unidades habitacionales que ya se están construyendo en un predio cercano, a cargo de la Secretaría de Hábitat de la provincia, en el perímetro comprendido por los bulevares 27 de Febrero y Avellaneda y las calles Amenábar y Servando Bayo.
Además de la apertura de calles, tras la relocalización de las familias, la obra comprende ampliación y mejoramiento de la red de agua potable, ampliación y mejoramiento de la red de cloacas, red eléctrica domiciliaria definitiva, y alumbrado público, red de desagües pluviales, pavimentos, red peatonal, mejoramiento y puesta en valor de plazas y espacios verdes, construcción de áreas deportivas y regularización de dominio para las familias que habitan el barrio.
El presupuesto total del proyecto es de 270 millones de pesos, de los cuales 180 son gestionados por Nación y 90 por la provincia para las viviendas que se están construyendo.
Finalmente el concejal Cardozo afirmó que: “Esta obra se suma a los proyectos de Hábitat del barrio Deliot (que ejecuta el municipio con fondos directos de la Nación), barrio Moreno, Cerámica (que tiene un proyecto deportivo adicional agregado al original) e Itatí, en la ciudad de Rosario, además de Cabín 9 en Pérez, barrio Mortelari en Villa Gobernador Gálvez, y cientos de iniciativas de Hábitat que se ejecutan en todo el país en un trabajo conjunto de Nación; provincias y municipios, porque para el gobierno del presidente Mauricio Macri, es una prioridad esta política de Estado”