10 marzo, 2020

Piden informes sobre actuaciones de la concesionaria Terminal Puerto Rosario

La decisión recibió despacho, con modificaciones, en la comisión de Producción y Promoción del Empleo, que preside la concejala Verónica Irizar.

La petición se encomendó al Departamento Ejecutivo para que el mismo informe sobre todas las actuaciones llevada a cabo por parte de la concesionaria Terminal Puerto Rosario, en los últimos 4 años.

Los concejales María Luz Ozalagoitía, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y Caren Tepp, de Ciudad Futura- FSP, para concretar el requerimiento a la Intendencia tuvieron en cuenta  la situación económica y financiera de la empresa Vicentín.

Vale apuntar que la misma se encuentra en cesación de pagos y que sus acreedores quedaron sin recibir liquidaciones, lo que generó serios problemas en la región, ya que muchos pequeños productores son acreedores por granos entregados directamente a Vicentín o a acopiadores que trabajan con la empresa.

Asimismo, los legisladores tomaron en cuenta en su pedido que  los trabajadores  de la empresa han sido suspendidos y que la misma mantiene una deuda con el Banco de la Nación Argentina que asciende a 18.000 millones de pesos, entre otros factores considerados de gravedad.

Falta de certeza

La presidenta de la comisión planteó concretar una reunión con el Ejecutivo en torno a la preocupación del Concejo ante la falta de certeza de continuidad del Programa  Nueva Oportunidad.

Junto a  Irizar, del bloque Socialista, participaron de la reunión de la comisión, los concejales Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, y Ana Laura Martínez y Germana Figuera Casas, de Juntos por el Cambio.