1 julio, 2019

Promueven instalar nuevos puestos de venta y recarga de la tarjeta Movi

La comisión de Servicios públicos solicitó  con el correspondiente despacho que se  estudie la implementación de los mismos en Av. Battle y Ordoñez y Laprida, así como en el barrio 23 de Febrero.

La convocatoria de los lunes de la comisión de Servicios Públicos  fue presidida por el edil Pablo Javkin, de Creo, a quien acompañaron los concejales Renata Ghilotti, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Enrique Estévez, de la bancada Socialista.

Asimismo, la comisión dio despacho a un decreto para que se garantice la frecuencia de la línea 153 Roja del transporte urbano de pasajeros y para  que la línea 115 retome el recorrido  habitual en el barrio 7 de Septiembre.

Por otra parte otorgó el despacho correspondiente para que se concreten diversos trabajos en conglomerados urbanos de nuestra ciudad, entre los que vale mencionar la normalización de la tensión eléctrica en barrio Matheu, el pedido al  Departamento Ejecutivo para que  gestione, ante el Ministerio de Educación de la provincia  y la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), el acceso al agua potable en la Escuela Nº 1.314 “Victoria Olga Cossettini”;

Para el mencionado barrio 23 de Febrero, los ediles también requirieron mayor presión de agua y pidieron a la Intendencia la reparación del caño maestro de agua en Garibaldi al 2500, así como la intensificación de la recolección de residuos en Lituania y Nuestra Señora del Rosario.

El plan de contenerización de residuos domiciliarios debe, -a partir de la aprobación de los decretos correspondientes-, alcanzar al radio comprendido por la intersección de las  arterias Santa Fe y Sucre; Río Negro, Garzón y Chubut; Cochabamba del 6600 al 7200, y en pasaje 1886 al 4400; a lo que debe agregarse la necesidad de garantizar la limpieza y barrido en pasaje Alpatacal entre Laprida y Buenos Aires.