18 diciembre, 2018

Reconocen al primer Coro de Hombres Gays de Rosario

Se les otorgó Diploma de Honor por “promover la integración y la aceptación en todos los sectores” de la sociedad, mejorar la convivencia y animar la cultura”.

Según se apuntó en el inicio, el coro rosarino es el primer elenco en su tipo en Argentina y el único en Sudamérica.

“Es un orgullo destacarlos por hacer visible la diversidad y contribuir a una sociedad más integrada”, expresó Irizar quien felicitó a los coreutas por “su valentía y su esfuerzo”.

También recordó lo que sintió la primera vez cuando los escuchó interpretar parte de su repertorio. “Lo más importante es todo lo que me transmitieron, fuerza, emoción, valentía, empuje”, dijo.

Y argumentó que esas cualidades “seguramente representan los momentos difíciles por los que pasaron en sus vidas y los marcaron”.

También destacó que “todos los días Rosario suma más inclusión” y se comprometió a seguir ampliando los derechos de los rosarinos.

Recibió el diploma de manos de Irizar el director del coro, Elio Allegra, junto a los demás integrantes. Acompañaron a la concejala en el proyecto y el acto formal, sus compañeros de bloque Horacio Ghirardi y Enrique Estévez.

Allegra mencionó la tradición coral de Rosario. “En esta ciudad a la gente le gusta cantar”, aseguró y mencionó la existencia de más de 190 coros en actividad.

Sobre la idea de formar el Coro de Hombres Gays consideró que los unió “la pasión por el canto y los códigos en común”.

Hacia el final, interpretaron un huayno y una zamba tradicionales, “Cuando estoy triste”, canción con letra de José Pedroni que popularizaran Mercedes Sosa y Juan Carlos Baglietto, además de los tangos “Corazón al Sur” y “Melodía de arrabal”.