11 abril, 2020

Se reunió la comisión de Labor Parlamentaria

De manera virtual este mediodía, sábado 11, los ediles mantuvieron uno de los encuentros a través de teleconferencia que realizan en la semana con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.


En el transcurso de la reunión la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, informó sobre lo tratado en el encuentro del Consejo de Gestión de Riesgo que preside el intendente Pablo Javkin, que deliberó en el transcurso de la mañana y, entre otras cuestiones, abordó lo vinculado a la asistencia alimentaria.
Participaron de la reunión virtual de Labor Parlamentaria, junto a Schmuck, Renata Ghilotti, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Fabrizio Fiatti, de Creo; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, al igual que el secretario general Administrativo, Mariano Roca y el secretario privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo.

Salinas, Toniolli, Fiatti y Ferrero

Con relación a la reunión el edil Salinas, precisó que “es sumamente importante que sigamos estableciendo estas reuniones de forma periódica, en las que nos nutrimos de información y herramientas que surgen de los encuentros del Consejo de Gestión de Riesgo”.
Mencionó que “es algo que nos permite precisar información y canalizar demandas que nos llegan cotidianamente de muchos vecinos y vecinas en este contexto atípico. Hoy más que nunca, creemos que de eso se trata: coordinar al máximo posible nuestro trabajo con quienes están al frente de los distintos dispositivos abocados a abordar la emergencia, para que nadie quede en el camino y se pueda llegar a todos”.
En tanto el concejal Toniolli manifestó que “seguimos coordinando acciones para enfrentar el difícil escenario que está atravesando nuestra ciudad, y en particular los barrios más periféricos”.
Consignó también que “el aislamiento social es una medida necesaria, pero trae consecuencias en el bolsillo de miles de familias que necesitan una mano del Estado para lo más básico, como poder comer. A eso se le suma el impacto de la avivada de algunos actores que se aprovechan aumentando precios, golpeando aún más el bolsillo de los trabajadores. Sobre esos problemas estamos trabajando, gestionando, pero también legislando para adaptar las normas a esta situación excepcional”.
Por su parte el edil Fiatti consideró que “es importante que el Concejo se mantenga trabajando en forma permanente, que estemos en sintonía y respaldando las medidas adoptadas por los tres niveles del Estado, anunciadas ayer por el gobierno nacional y hoy a nivel local en el Consejo de Riesgo”.
Resaltó que “seguimos sosteniendo la cuarentena” y acotó que “en eso vamos a trabajar y pensar todas las normativas que sean necesarias para seguir cumpliendo la cuarentena”, para reiterar lo señalado por el intendente Javkin en cuanto a que “la cuarentena sigue igual, sin cambios, es muy importante que no nos relajemos”.
La concejala Ferrero, expresó que “en estos momentos es muy importante sostener la coordinación y el trabajo articulado en el Concejo Municipal y con el Ejecutivo local”.
Destacó que “la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio es clave para afrontar la emergencia sanitaria, y Rosario está haciendo un enorme esfuerzo. Las y los concejales estamos principalmente trabajando y colaborando para abordar la situación social y alimentaria en los barrios más vulnerables. Es muy valiosos el aporte que podemos hacer desde el Concejo para sumar miradas y trabajar en las herramientas necesarias para abordar esta situación”.