1 octubre, 2019

Vecinos del barrio Olímpico se reunieron con ediles

En el marco de la comisión de Derechos Humanos y reclamaron ser incluidos en un plan de viviendas.

Habitantes del barrio Olímpico se reunieron el martes 1° de octubre con los ediles Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Norma López, del Frente para la Victoria-Pj; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Marcelo y Betina explicaron la situación de cinco familias que “no fueron incluidas en el plan de viviendas que el gobierno provincial realizó” en el marco de un proyecto de urbanización en la zona norte. “Una de las chicas está por tener familia por estos días”, señaló uno de los visitantes.

Por otra parte, cuestionaron que “en el barrio ya construido se constataron casas con problemas” edilicios.

Lepratti cuestionó que “hay irregularidades en las adjudicaciones, lo que es lamentable porque hay familias que ni sabían que debían ser censadas o anotarse”.

Gigliani criticó “el sistema (de adjudicaciones y sorteos) porque hay gente que está anotada desde el año ’93 y todavía no pudo acceder a una vivienda”.

La edila de Iniciativa Popular también planteó que se debe analizar caso por caso porque los proyectos de urbanización y relocalizaciones “son procesos complejos” que incluyen situaciones excepcionales.

López propuso acompañar desde el Concejo a través de distintas acciones y se acordó elevar sobre tablas un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia. También solicitar materiales a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad para proveer materiales a las familias que “están en una situación de suma urgencia”; y solicitar datos e historias clínicas al Centro de Salud «Alicia Moreau de Justo», considerando que una de las familias se encuentra en una situación crítica “sin techo y con un nacimiento” en camino.