8 mayo, 2019

El Centro Gallego en «Colectividades al Concejo»

Una nueva reunión del ya tradicional ciclo se realizó el pasado viernes, 3 de mayo, en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

La actividad se inició con las palabras de uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.
El edil Giménez expresó que “me emociona la presencia de los más chiquitos”, dado que mientras hablaron el concejal y el presidente de la entidad , estuvieron en el escenario niños y niñas del Centro Gallego, con sus trajes típicos, respecto a quienes dijo Giménez que “serán los que en el futuro mantendrán los valores” de las colectividades.
Destacó Giménez que el ciclo se realiza por séptimo año consecutivo y es también la séptima presencia del Centro Gallego. De igual modo felicitó a los integrantes de la institución por la tarea.
A continuación el presidente del Centro Gallego de Rosario, Guillermo Picallo Durán, agradeció la concurrencia y al Concejo Municipal por “el lugar que se nos brinda para transmitir nuestra cultura”.
Asimismo resaltó la tarea de los diferentes grupos de danzas, del coro y “de quienes me acompañan en la comisión directiva”.
Luego el edil Giménez entregó a Picallo Durán un diploma de participación de la entidad en “Colectividades al Concejo”, por séptimo año consecutivo.
Actuaron posteriormente el coro de la institución y luego lo hicieron los grupos de bailes tanto los de los más pequeños, como de mayores, en una de las interpretaciones con castañuelas.
Igualmente fueron acompañados por el grupo musical integrado por gaitas, bombos, tambores y panderetas.
En el cierre de la actividad los grupos de baile tanto de menores como mayores bailaron en conjunto tanto en el escenario como junto al público, mientras se escuchaba la música de gaitas y tambores.