13 mayo, 2019

Gabriel Rolón, Visitante Distinguido

Recibió el reconocimiento de parte de Lisandro Zeno, edil del Partido Demócrata Progresista, por “su gran trayectoria profesional, académica, literaria y teatral”.

El acto de entrega se llevó a cabo el 11 de mayo en el marco de la la presentación de su obra “El lado B del Amor” que se realizó en el Auditorio Fundación «Héctor I. Astengo».

Zeno destacó la labor del psicoanalista que trascendió más allá de su profesión a través de su inmersión en el mundo de la cultura como escritor, presentador de medios de comunicación y director.

Además del decreto que lo declara Visitante Distinguido de Rosario, Rolón recibió el correspondiente diploma.

Trayectoria

Gabriel Felipe Rolón, nació el 1° de noviembre de 1961 en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Es psicoanalista, escritor y un pensador destacado de nuestra cultura. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Entre sus obras más destacadas se encuentra “Historias de diván”, que es un éxito de ventas en Argentina, Brasil, México y España; “Palabras cruzadas”, best seller que ha vendido más de 100.000 ejemplares; “El Lado B del Amor”, publicado en 2012 fue el libro más vendido de ese año, y “Los padecientes”, su primera novela, que lideró las ventas dentro del género de ficción y fue traducida al francés y al portugués.

Por su parte en el ámbito teatral realizó “Historias de Diván, La Obra” , “Entrevista Abierta” , “El Amor y las Pasiones”, “Mano a Mano con vos” y actualmente recorre el país con otro gran éxito “El lado B del Amor”.

Su primera novela “Los Padecientes” fue elegida por la reconocida compañía internacional Fox Century, para convertirla en una película. El film fue protagonizado por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez.