17 mayo, 2019

Declararon de interés al Cancionero de Santa Fe

Por iniciativa de Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se reconoció un proyecto multimedia que visibiliza a músicos de la región.

El acto encabezado por Lepratti y que se llevó a cabo en el salón “Puerto Argentino” contó con la presencia de los autores de Cancionero de Santa Fe.

A través de la declaración de interés se destacó que la plataforma virtual “pretende dar visibilidad a los autores, compositores y músicos de raíz folklórica a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, como también recopilar y constituir el corpus de canciones que constituyen la identidad musical de la región, en constante actualización”.

Lepratti valoró el aporte a la cultura regional de la plataforma digital y expresó que “debe existir más acompañamiento del Estado para este tipo de proyectos”.

Recibieron el texto legal Marcelo Muiños y Mariela Balbazoni, quienes explicaron el proceso del trabajo de investigación que se inició hace dos años.

Entre los presentes en el acto, estuvo el reconocido guitarrista y compositor de música folklórica, Carlos Pino, histórico integrante de Los Trovadores y Ciudadano Ilustre de Rosario.

Además de agradecer el respaldo, explicaron los objetivos de el proyecto, que incluye una plataforma en formato wiki y en la que autores, compositores, músicos, y cualquier ciudadano puede participar de manera “colaborativa”.

El sitio propone “un viaje por la identidad folklórica de la ciudad de Rosario y la región a partir de la participación de diversos actores y usuarios», con la idea de darle visibilidad y divulgación, sobre todo a aquellos músicos con menor protagonismo en los medios de comunicación.