8 noviembre, 2019

Se realizó jornada sobre “Adolescencia y bullying en TEA”

La promovió el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, y se efectuó en la tarde de ayer, jueves 7 de noviembre, en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

La actividad fue organizada por el grupo TGD Padres TEA Rosario y en su transcurso expusieron Matías Cadaveiras sobre “Adolescencia y bullying” en el marco del trastorno del espectro autista.
En la segunda parte se desarrolló un panel sobre “Educación inclusiva” en el que disertaron Anabel Albanesi, Claudia Cabrera y Virginia Díaz.
En el marco de la actividad el licenciado en psicología Matías Cadaveiras, recibió el reconocimiento como Visitante Distinguido, mientras que recibieron Diplomas de Honor, la profesora en educación especial Anabel Albanesi; la licenciada en fonoaudiología Claudia Cabrera, y la profesora de nivel inicial Virginia Díaz, quienes brindan los talleres para docentes “Estrategias inclusivas para niños y jóvenes con TEA”, a partir de sendas iniciativas del titular del cuerpo, Alejandro Rosselló.