3 enero, 2020

“Rosario debe adherir al congelamiento de la tarifa de colectivos por 120 días»

El bloque Frente de Todos–PJ,  expresó su adhesión a lo dispuesto por el gobierno nacional y anunciado  por el jefe de Gabinete y el ministro de Transporte de la Nación, Santiago Cafiero y Mario Meoni, respectivamente.

“Proponemos suspender por 120 días la vigencia de la ordenanza que delega en el intendente la potestad de fijar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, para de esta manera proteger el bolsillo de los usuarios mientras se articula una nueva política de subsidios con los otros niveles del Estado”, señaló el concejal Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

«Ese es el sentido de la emergencia, impulsada por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, esto es congelar aquellos componentes que más influyen en la economía de las familias, hasta tanto se establezca una política de recomposición de salarios e ingresos en favor de los sectores populares», se puntualizó desde el bloque del Frente de Todos-PJ.

 

“En esta etapa de transición, creemos que el mejor lugar para lograr consensos en torno al sistema de transporte que Rosario necesita y sobre la forma de sostenerlo económicamente, es el Concejo Municipal, con la participación de los rosarinos y las rosarinas, a plena luz del día, de manera transparente y con los números en la mano, lejos de los acuerdos opacos con los que se viene gestionando el transporte de nuestra ciudad en los últimos años.”, subrayó Toniolli.

“En 2015, con un salario mínimo se podían comprar 971 boletos en Rosario, hoy solamente 519. Esto explica en parte la caída de 26% de usuarios en 3 años, y hace imprescindible la revisión integral de una política de transporte que no sólo perjudica a quienes lo utilizan a diario, estudiantes y trabajadores, sino también al mismo sistema, que está al borde del colapso”, concluyó el edil.