18 enero, 2021

Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

Se firmaron convenios entre la Nación, la UNR y la Municipalidad de Rosario para nuevas obras educativas.  El Concejo estuvo presente.

El acto de firma de los convenios se desarrolló en los nuevos edificios UNR Innova, ubicado en el Centro Universitario Rosario (CUR), Riobamba 250 Bis, y participaron del mismo en representación del Concejo Municipal, su presidenta, María Eugenia Schmuck y la vicepresidenta segunda, Marina Magnani.

La presentación del convenio se realizó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; los secretarios de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el intendente municipal, Pablo Javkin, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.

El acuerdo, tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población, atender demandas insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico, ambiental armónico y respetuoso de la paridad de géneros.  

Es así que con la UNR, se firmó un convenio en el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Infraestructura Universitaria. Sobre el mismo Bartolacci reconoció públicamente al gobierno nacional y su decisión en poner nuevamente en marcha este programa, al tiempo que precisó que se trata de una inversión de alrededor de 600 millones de pesos para Rosario.  

En este caso, el Ministerio y la Universidad propician continuar con el estudio y evaluación para el desarrollo de las obras “Facultad de Odontología, Última Etapa Edificio Anexo”, «Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica – Nodo Central” y “Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina”.

Por su parte, el intendente Javkin agradeció la gestión nacional y remarcó: “Si hay dos lecciones que nos dejó el 2020, una es el valor de la ciencia y la otra que no hay espacio para las mezquindades”.

Estuvieron en el acto.

Participaron del acto la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero; de Ciencia, Tecnología e Innovación, la secretaria Marina Baima; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale; los rectores de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella y de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascua; el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Darío Macía; el secretario general de la UNR, Guillermo Montero; el secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (Apur), Miguel Roldán, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

En el cierre del acto, se rubricaron las distintas firmas del convenio para las nuevas inversiones en infraestructura universitaria.