13 febrero, 2023

Acuerdan nuevas “plazas de bolsillo”

La comisión de Ecología y Ambiente aprobó además otras iniciativas del temario regular.

En la reunión de la comisión de Ecología y Ambiente hubo acuerdo para dos iniciativas del concejal Ciro Seisas, de Arriba Rosario, que impulsan la realización de dos “plazas de bolsillo”, una ubicada en avenida de la Costa Estanislao López y avenida Arturo Illia, y otra ubicada en pasaje Calandria y Olivé.

En este último caso, se da respuesta a un pedido de los vecinos de formalizar una intervención con mejoras para el pasaje Daniel y su centro de manzana, y se solicita en la parte dispositiva del decreto evaluar “la posibilidad de consolidar como ingreso peatonal el pasaje Daniel con un sendero de material no absorbente”, pedido que obligó a derivar la iniciativa con proveído favorable a la comisión de Obras Públicas.

Las propuestas se enmarcan en lo estipulado en la ordenanza Nº 10.114 sobre “plazas de bolsillo”, que regula el uso social de terrenos baldíos, y los reconvierte para el uso social y ciudadano.

Otros acuerdos de comisión

También se aprobaron en el encuentro de hoy diversos estudios fitosanitarios,  y un pedido de informe puntual sobre tareas que se están realizando sobre el jacarandá ubicado en calle Catamarca al 1300.

Presidió la comisión de Ecología y Ambiente, Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y la acompañaron las edilas Ana Laura Martínez, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Seisas.