17 abril, 2024

Alejandra Sol Insúa, Artista Distinguida de la ciudad

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del Palacio Vasallo.

El Concejo Municipal distinguió a Alejandra Sol Insúa por su gran trayectoria artística y su aporte a la cultura de la ciudad en una ceremonia que estuvo encabezada por la edila que impulsó la iniciativa, Verónica Irizar; la homenajeada y sus familiares, colegas, amigos e invitados especiales. 

En el inicio del acto, la concejala del Bloque Socialista dio la bienvenida a los presentes y mencionó el trabajo de la distinguida a quien destacó como una comunicadora, artista y cantante con todos los atributos como para merecer esta distinción, 

Además resaltó que, a la par de su talento artístico, la reconocida siempre está para el que necesite de ella, con sus ganas de aportar y ayudar a construir una sociedad distinta. 

La ciudad, señaló Irizar, le debía este reconocimiento por todo lo que ha dejado y sigue dejando como huella imborrable. En especial remarcó, en momentos difíciles como el que vivimos, necesitamos de la cultura y de un programa de radio que nos ayude en los momentos de angustia y dolor. 

Seguidamente, y haciendo entrega de un obsequio, se hizo presente la secretaria general de Locutores y Comunicadores, Gogo Terzaghi, quien saludó la iniciativa y resaltó la figura de Alejandra Insúa como una gran comunicadora de la ciudad. 

Posteriormente, se dio lectura al decreto por el que se declara a Alejandra Sol Insúa, como Artista Distinguida de la Ciudad de Rosario, en reconocimiento a su vasta trayectoria como cantante, actriz y conductora y se realizó, por parte de la concejala Irizar, la entrega de los atributos correspondientes, una copia original del Decreto, diploma y presente floral.

La artista distinguida agradeció al Concejo Municipal, a la presidenta María Eugenia Schmuck, a la impulsora del proyecto, Verónica Irizar y a todos los concejales y concejalas por la distinción. También, a todos quienes consideraron que era digna del reconocimiento y a las instituciones que le dieron lugar para desarrollar la tarea que según compartió con los presentes, tanto ama. 

Por último, expresó su gratitud hacia quienes la convocan para apoyar, promover y difundir actividades solidarias y señaló que, aunque no nació en Rosario, se considera de Rosario porque “la ciudad es parte de mi vida, de todo lo que doy y de todo lo que hago y estoy feliz de poder decir que hoy soy, artista distinguida de la ciudad de Rosario”. 

Antes de concluir el acto, la cantante Agostina Cemino le obsequió una canción  y luego, la misma homenajeada, Alejandra Sol Insúa, brindó a los presentes la interpretación de un tema musical. 

Sobre Alejandra Sol Insúa

Alejandra Sol Insua es un artista independiente, cuya carrera comenzó tempranamente a los 8 años de edad, ganando un certamen provincial en Santa Fe. Nacida en 1968, en Don Torcuato, Buenos Aires, adoptó a Rosario como ciudad de residencia desde los 9 años hasta el día de hoy. 

Es actriz, conductora de radio y cantante baladista con proyección y recorrido nacional y latinoamericano. Participó en varios certámenes, ganando varios premios sobre todo en los últimos años: ganadora de Sonidos (Agrupación Urbanos); Artista Destacada de Mí Buena Estrella (Academia Doble A); Artista Destacada en Talento Retórico 2 (MR Audiovisual) en dos oportunidades.

Además, Premio Reina del Plata Oro 2016, Platino 2017,2018 y 2019; Premio Madre Selva (MR Audiovisual y Concejo Deliberante de Rosario); Revelación 2016 y Medalla de Oro 2017 y 2018; Premio Madre Selva a trayectoria 2019; Premio Antena Vip 2017; Premio Bohemia (Cordón Industrial de Rosario) 2016, 2017, 2018 y 2019; Reconocimiento de Biografías de Acá; Premio CD Dorado 2019 y 2020; Premio Estrella Argentina 2019, 2020 y 2021; Premio Awar the Vhets 2020; Reconocimiento de Artista Distinguida por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe y por el Congreso de la Nación en el 2020; Premio Cuna de la Bandera 2018, 2019 y 2021 y Reconocimiento Internacional Ana del Valle en 2020 a las mujeres hacedoras.

Ha participado en teatros, programas radiales y televisivos, nacionales e internacionales en representación de la ciudad. Actualmente, se encuentra presentando su disco “Tributo a María Marta Serra Lima” y grabando su nuevo disco “Renaciendo”.

DECRETO 64961

Se declara Artista Distinguida de la Ciudad de Rosario a Alejandra Sol Insua en reconocimiento a su vasta trayectoria como cantante, actriz y conductora de radio.