5 junio, 2018

Alumnos de la Escuela Nº 92 fueron “concejales por un día”

En la barra del recinto de sesiones se desarrolló la actividad organizada por la Dirección de Educación del Concejo, con la presencia de la edila Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.


Participaron alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 92 “Aristóbulo del Valle”, del distrito sur, quienes como “concejales por un día” plantearon diversos temas que los preocupan.
Entre otras cuestiones los estudiantes pidieron en la actividad realizada esta tarde (martes 5) por más seguridad en la zona del barrio Fonavi de Abanderado Grandoli y Gutiérrez, y en Grandoli y Lamadrid; igualmente solicitaron tareas de poda y mejoras en la iluminación.
Otro de los proyectos votados por los alumnos reclama el arreglo de la calle Fonseca del 5500 al 5600, en barrio Saladillo, y en la misma área la instalación de más elementos en la plaza de la zona donde, indicaron los estudiantes, “hay un tobogán y una hamaca”.
Igualmente solicitaron “más seguridad y arreglo de veredas” en el barrio Hipotecario.
En tanto los alumnos debatieron intensamente a partir de un pedido respecto a “mayor seguridad en Ayacucho entre avenida Uriburu y bulevar Seguí, porque hay mucha venta de droga”.
Igualmente se hizo referencia a la llegada de efectivos de Gendarmería y a los controles sobre quienes transitan por la zona.
Al término de la “sesión”, los “concejales por un día” recibieron los diplomas que recuerdan su participación en la actividad.