15 septiembre, 2020

Artistas en Calle en la comisión de Cultura

Durante el transcurso del encuentro, se avanzó en el análisis de diversos expedientes que se encuentran en estudio en la comisión y se recibió, de modo virtual, a representantes de Artistas en Calle.

A través de teleconferencia, presidió el titular de la comisión de Cultura, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron con la misma modalidad, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Se dio despacho del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, a la iniciativa que crea el Archivo Digital Municipal de la Inmigración, de modo de concentrar y proteger el patrimonio documental que testimonie la identidad cultural de la inmigración de la ciudad de Rosario y su región y contribuya así a la investigación científica.  

En relación a la situación de músicos y artistas de Rosario, se aprobó en comisión un pedido de factibilidad para que el Departamento Ejecutivo municipal, estudie la incorporación de músicos en vivo, con protocolo, en bares, restaurantes y demás espacios gastronómicos habilitados y autorizados.

Para concluir, y en el marco de las audiencias programadas por la comisión, Artistas en Calle comentaron detalles de la situación actual que están atravesando a consecuencia de la pandemia y la limitación de sus actividades e intervenciones, las cuales- para la mayoría- es el sustento único de ellos y sus familias.