11 marzo, 2024

Audiencia por el Centro Barrial Jóvenes en Unión y Libertad

Durante el transcurso de la comisión de Salud, se ratificaron despachos acordados y se recibió a integrante del espacio de gestión social. 

El encuentro de la comisión de Salud se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Durante el transcurso de la reunión, se recibió a integrantes del dispositivo de gestión social Centro Barrial Jóvenes en Unión y Libertad que trabaja en Polichiso 1290, Juan B. Justo y Chaco desde el 2017.

Se dedican a la tarea de acompañar personas con problemas de salud mental y consumos problemáticos en un espacio físico que alquilan y de aquí, se deriva el principal requerimiento que plantean ante la comisión ante la imposibilidad de seguir sosteniendo el pago del mismo.

Forman parte de la Red Tac y ante el desfinanciamiento que -según comentan- sufre la Sedronar (área nacional encargada de la temática), se ven obligados a buscar opciones ya que deben elegir entre mantener a los profesionales o el pago del alquiler. 

Entre las alternativas posibles, surgen la de trabajar en otros espacios, compartir en centros de salud, centros de distritos, organizaciones no gubernamentales, clubes u otras organizaciones lo cual si bien les posibilitaría una opción restaría actividades que realizan.

Consideran que «sería fundamental mantener este trabajo que vienen realizando desde hace 5 años» y seguir profundizando, en especial por los vínculos de confianza que han generado con los que concurren al centro y con la comunidad toda. 

El dispositivo funciona de lunes a viernes, 8 horas diarias, y concurren allí de 35 a 40 personas, entre 13 y 30 años. 

Desde la comisión, se acuerda ante lo solicitado, generar espacios y crear vínculos y diálogos con los organismos correspondientes. 

Asistieron al encuentro Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía; Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Anahi Schibelbein, del bloque Radical; Ana Laura Martínez, del Pro, y María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista.