24 mayo, 2022

Augusto Gilli fue declarado Músico Distinguido de la Ciudad

El destacado maestro musical, con una amplia carrera en diferentes coros tanto locales como de otras localidades fue homenajeado por proyecto de Fabrizio Fiatti.

En un emotivo acto que congregó a familiares, colegas, dirigentes y coreutas, el famoso maestro musical Augusto José Gilli fue declarado Músico Distinguido de la Ciudad por su destacada labor profesional y por la sobresaliente trayectoria nacional en la dirección de la música coral.

El proyecto fue presentado por el edil Fabrizio Fiatti, y acompañaron en el recinto Nadia Amalevi y Ciro Seisas. En el palco, junto a Gilli se ubicó María Evangelina Broggi, su esposa. 

En primera instancia, el concejal Fiatti, autor del proyecto se refirió al respecto: “Es un reconocimiento y un agradecimiento a una vida, a un talento, a una entrega, a un ejemplo que aportó mucho a la cultura de la ciudad, y para nosotros es un orgullo”.

A continuación, tomó la palabra la concejala Nadia Amalevi: “En un momento donde hay mucha violencia, yo creo que la música llama a la paz y a fomentar el valor de la cultura”.

“Es fundamental el aporte de la cultura para una ciudad como esta. Decían que fue un faro cultural y que siempre tuvo una identidad muy marcada por el arte y por esa forma de encontrarnos y expresar lo que sentimos a través de la música. Por eso valorar a figuras como la de Augusto también es recuperar nuestra identidad y lo que somos” expresó el edil Ciro Seisas.

Una vez concluídos los discursos de los ediles, se dio paso a la entrega de la condecoración, que incluye la medalla pin, la copia del decreto, un diploma y una plaqueta alusiva. 

Una vez recibidos los presentes, Gilli agradeció a los concejales y fue invitado a decir unas palabras: “Ser reconocido por el Concejo y por mis compañeros es muy importante para mí. Son pasos que uno va teniendo, yo constantemente busco objetivos nuevo”.

Para concluir el acto, alumnos y compañeros de coro del maestro Gilli interpretaron desde las gradas “Por mil años” y “Surcos de amor”, para concluir con un fuerte y emotivo aplauso vitoreando al homenajeado.