26 octubre, 2020

Avanza el tratamiento de expedientes en la comisión de Salud

En la reunión semanal, llevaron adelante la discusión de diferentes proyectos que se encuentran en estudio y algunas iniciativas tuvieron despacho, mientras que otras, recibieron el pase a comisiones.

El encuentro de la comisión de Salud fue presidido por el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y participaron también, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite- Un Gol para Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Durante el transcurso de la reunión, tuvo despacho, de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, la resolución por la cual cada año y en la semana que comprende al 8 de octubre- Día Internacional de la Dislexia- el Palacio Vasallo se iluminará de azul turquesa. Esta propuesta fue impulsada por la Asociación Dislexia Rosario, agrupación de familias y profesionales autoconvocados, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dislexia.

Del edil Poy, fue aprobado en comisión, la iniciativa que propone la elaboración de una campaña de difusión para prevención y tratamiento de problemas de salud mental que han surgido como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y ante la necesidad de realizar acciones tendientes a evitar trastornos psíquicos causados por el tiempo de cuarentena y aislamiento por el que nos toca atravesar.

Del concejal Megna, fue aprobada la creación del Registro Municipal de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil (Remuco) ante la necesidad de conocer la realidad de la asistencia alimentaria de la ciudad, especialmente por el aumento en este tiempo de la pandemia del Covid-19, y de relevar a las instituciones, organizaciones y/o espacios que cuentan con comedores y/o merenderos comunitarios a fin de mejorar las políticas públicas y que resulten más eficientes en alimentación y nutrición.

Finalmente, del edil Zeno, fue aprobada en comisión, la iniciativa que propone la creación del Programa Municipal para la Promoción de los Derechos de las Personas Trasplantadas y que contempla la situación que -las personas trasplantadas o en lista de espera de un trasplante-atraviesan en materia laboral, habitacional, y de oportunidades de desarrollo personal en general.