29 junio, 2020

Avanza la creación de un sistema de información sobre la calidad del aire

La comisión de Ecología y Medio Ambiente le dio despacho favorable a varios expedientes que refieren, entre otros puntos, al monitoreo de contaminantes.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente se realizó esta mañana, lunes 29 de junio. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Carlos Cardozo, y el concejal Alejandro Rosselló, ambos de Juntos por el Cambio, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre»; mientras que através de la plataforma Zoom, fueron parte del encuentro María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, ambos de Ciudad Futura–FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos- PJ, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Al inicio de la reunión, se trabajaron temas pendientes y se dio proveído en conjunto y paso a la comisión de Presupuesto, dos expedientes de los concejales Toniolli y Zeno, relacionados a la creación de un sistema de información pública sobre la calidad de aire en Rosario y modificaciones al articulado de la ordenanza Nº 5.820. Sobre el monitoreo de contaminantes del aire, el edil Salinas pidió también aprobar un pedido de informe de la concejala María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular, en relación a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario.

A continuación se otorgó proveído a la comisión de Gobierno a un expediente autoría de la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, que encomienda suscribir un convenio con la Administración de Parques Nacionales para declarar la Reserva Municipal Los Tres Cerros, ex Legado Deliot, ubicado detrás de la isla Del Espinillo, a la altura de la costa central de la ciudad, como parque nacional.

Por otra parte, obtuvieron despacho favorable la creación de jornadas denominadas de lo local a lo global, acciones por el cambio climático, iniciativa del edil Roy López Molina, de Cambiemos, y la del Programa Sello Verde, impulsada por Verónica Irizar del bloque Socialista.

Para finalizar se aprobaron varios pedidos de estudios fitosanitarios en diferentes zonas de la ciudad.