10 mayo, 2022

Avanza la gestión para la limpieza del canal Ibarlucea en jurisdicción de Rosario

Presupuesto y Hacienda pasó a Servicios Públicos Concedidos el proyecto que busca sanear su cauce en la desembocadura con el Arroyo Ludueña.  

El encuentro se realizó este martes 10 de mayo en la sala de reuniones del anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión, su titular Daniela León, de Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio;

Al comienzo, se trabajaron expedientes del temario general y se otorgó despacho a varios proyectos que disponen se condone deuda y exima el pago de TGI al club Defensores Charrúas, a la asociación Familia Marchigiana de Rosario y a otros casos de domicilios particulares.  

Por otra parte, también obtuvo el visto bueno de la comisión, un mensaje del Ejecutivo municipal que solicita encuadrar como “caso social” en concepto de mejoras por obras de desagües cloacales a Juan B Justo 7651.      

Proveídos

Presupuesto analizó varios proyectos que dependen del paso previo por otras comisiones, y dio proveído a Servicios Públicos Concedidos al proyecto que encomienda se gestione ante el Gobierno Provincial la limpieza del curso del canal Ibarlucea que desagua en el Arroyo Ludueña y se coloque contenedores. La iniciativa busca por otra parte realizar campañas de concientización en la disminución de residuos.

Finalmente, a Obras Públicas se derivaron expedientes que encomiendan: Mantenimiento e instalación de mobiliario en espacio público de Hipócrates entre Uriburu y Lola Mora; También para que se realice obras de desagües pluviales y cloacales en zona de Avellaneda, Cisneros, Felipe  More y  Espinosa y otro para la construcción de un playón deportivo en barrio Villa Olímpica, en la zona que considere viable.

Participaron:

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, estuvieron presente los integrantes: Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.