12 marzo, 2024

Buscan poner en valor el parque Alem

Para ello se acordó una iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Por otro lado, se fijó una nueva tarifa para el paseo en lancha en el laguito del parque de la Independencia.

Durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, realizada hoy, martes 12, en el edificio del Anexo “Alfredo Palacios”, los concejales acordaron diversas iniciativas del temario regular y retornaron expedientes a sus comisiones de origen, culminando así su circuito legislativo.

Parque Alem

En el marco del 85º aniversario de la inauguración del parque Alem se acordó en la comisión una nota proveniente de la Asociación Civil “Paseo Arroyito Río” que plantea mejorar ese espacio público de valor patrimonial y realizar una celebración pública.

Propicia mediante una factibilidad realizar una intervención integral que incluya desmalezamiento, demarcación del sector de juegos infantiles, señalética, pintura, iluminación, trabajos en mampostería, acondicionamiento de sanitarios, reconstrucción de la pérgola y limpieza del antiguo piletón.

Paseo en lancha del laguito del parque Independencia

Se aprobó una actualización de la tarifa del paseo en lancha en el laguito del parque de la Independencia, fijándose en 1.500 pesos el nuevo valor. El mismo surge de la variación promedio del índice de precios al consumidor (IPC), que arrojó una suba por variables inflacionarias del 118,8% del mes de octubre al mes de enero. Oportunamente, en el mes de diciembre, la Cooperativa de Trabajo «El Crucero ltda” que explota comercialmente la embarcación había solicitado llevar la tarifa a 1.400 pesos. Ahora, resta consultar a la particular y se realizará el despacho correspondiente.

Iluminación led

Se acordó un estudio de factibilidad para dotar de iluminación led antivandálica a dos sectores de la ciudad donde se practican deportes de tipo “extremo”. Por un lado, en el complejo cercado Skatepark Scalabrini ubicado en la avenida Central Argentino a la altura del 2900; y en el espacio conocido como Bowl/Olla de la plaza Lucio Fontana ubicado en bulevar 27 de Febrero a la altura del 800.

Otros expedientes

Por último, se otorgó el pase a iniciativas ligadas a operativos de limpieza integral, pedidos de servicio de barrido y limpieza, contenerización, y alumbrado led. Por último, se acordó archivar la Memoria 2022 del Tribunal Municipal de Cuentas, que contiene detalle de lo llevado a cabo por esa institución en el transcurso del mencionado año.

Presidió el encuentro el titular de la comisión Mariano Roca, de Arriba Rosario; lo acompañó el edil Franco Volpe, de Vida y Libertad; y las concejalas Verónica irizar, del bloque Socialista; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Anahí Schibelbein, de la bancada Radical; y Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista.