30 diciembre, 2020

Capacitación en la Ley Micaela

Se entregaron certificados al personal del Concejo Municipal que cumplió con el cursado.  

La ceremonia de entrega de los certificados fue conducida por la presidenta de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, quien destacó la importancia de la realización del curso. La acompañaron la titular del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck; la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mariana Caminotti, y el coordinador general de dicha Secretaría, Martín Illia.

Tepp remarcó la importancia de la fecha haciendo alusión a la aprobación en el Congreso de la Nación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo “Es un día de conquistas de derechos y libertades para todas las mujeres”. Sobre lo importante de la capacitación aportó que “la misma nace del dolor de la pérdida y de la más cruenta manifestación de la violencia machista como lo es el femicidio”. También, reforzó que se trata de un aprendizaje colectivo y destacó a la primera camada en realizar la capacitación.

A continuación tomó la palabra Caminotti como responsable del área donde se dictó el cursado, de modalidad virtual a través de la plataforma gestionpublicarosario.org,  sobre prevención  de las violencias de género y enfoque de derechos humanos “Ley Micaela” del Programa Obligatorio de Formación en Género para los agentes municipales.

Los mismos se desarrollaron entre los meses de septiembre y diciembre y fueron elaborados e implementados en conjunto con la Escuela Superior de Administración Municipal.

Caminotti aseguró que es un logro haber realizado la capacitación en este momento de pandemia. “Tuvimos que transformar todo el material previsto para encuentros presenciales a modalidad virtual”, explicó, al tiempo que agradeció la predisposición y participación de los inscriptos.

Acto seguido se hizo entrega de los certificados a 18 empleados que formaron parte de esta primera jornada de capacitación.