28 julio, 2020

Comisión de Cultura

En la reunión semanal, se dio despacho a diversos proyectos relacionados con actividades culturales y propuestas para este tiempo de pandemia.

Desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo, se hizo presente la vicepresidenta de la comisión, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP. A través de teleconferencia, el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Norma López, de Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Durante el transcurso del encuentro, se dio despacho, de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a la declaración de interés municipal del libro “Primos en casa (Están pasando cosas extrañas)” de autoría de María Laura Sabatier e ilustraciones de Elizabeth Aguillón, en el que se retrata la vida cotidiana de un grupo de niños y niñas que transitan el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aportando una mirada pedagógica sobre las consecuencias del Covid-19 a niñas y niños, y fomentando los cuidados y la importancia de quedarse en casa para frenar los efectos del virus

Del edil Megna y del concejal Giménez, dos factibilidades para la realización de actividades audiovisuales en modalidades de autoshow o autocine, en Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio» y en Circuito “La Zapatilla”, respectivamente.

De la concejala Gigliani, se dio también proveído a la iniciativa presentada por la cual se declara el día 14 de marzo, como Día Municipal de Lucha contra la Endometriosis.

Finalmente, y en relación a la situación de La Casa del Artista Plástico, la comisión de Cultura consensuó un pedido para canalizar la inquietud de la institución ante situaciones vandálicas y de destrucción del patrimonio cultural vividas durante los últimos seis meses.