28 julio, 2020

Comisión de Cultura

En la reunión semanal, se dio despacho a diversos proyectos relacionados con actividades culturales y propuestas para este tiempo de pandemia.

Desde el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, se hizo presente la vicepresidenta de la comisión, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP. A través de teleconferencia, el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Norma López, de Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Durante el transcurso del encuentro, se dio despacho, de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a la declaración de interés municipal del libro “Primos en casa (Están pasando cosas extrañas)” de autoría de María Laura Sabatier e ilustraciones de Elizabeth Aguillón, en el que se retrata la vida cotidiana de un grupo de niños y niñas que transitan el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aportando una mirada pedagógica sobre las consecuencias del Covid-19 a niñas y niños, y fomentando los cuidados y la importancia de quedarse en casa para frenar los efectos del virus

Del edil Megna y del concejal Gimenez, dos factibilidades para la realización de actividades audiovisuales en modalidades de autoshow o autocine, en Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio» y en Circuito “La Zapatilla”, respectivamente.

De la concejala Gigliani, se dio también proveído a la iniciativa presentada por la cual se declara el día 14 de marzo, como Día Municipal de Lucha contra la Endometriosis.

Finalmente, y en relación a la situación de La Casa del Artista Plástico, la comisión de Cultura consensuó un pedido para canalizar la inquietud de la institución ante situaciones vandálicas y de destrucción del patrimonio cultural vividas durante los últimos seis meses.