3 diciembre, 2019

Comisión de Derechos Humanos

Los ediles dieron despacho a una declaración de beneplácito por la sanción de la ley nacional de talles.

Con la presidencia de Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, la última reunión de la comisión del período ordinario 2019 se realizó en el salón de usos múltiples. La acompañaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Se otorgó despacho a un expediente presentado por Gigliani junto a los ediles y edilas Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista. El texto expresa “beneplácito por la sanción de la ley nacional que establece el Sistema Único de Identificación de Talles de Indumentaria”.

Gigliani puso en consideración un proyecto de declaración de Magnani que manifiesta “enérgico repudio por la decisión que deja sin efecto la resolución para establecer el nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”.

Al no contar con consenso en la reunión, la edila de Iniciativa Popular adelantó que se lo pedirá para su tratamiento sobre tablas en la reunión de Labor Parlamentaria del jueves próximo.

Como el resto de las comisiones, la reunión pasó a cuarto intermedio.