11 noviembre, 2019

Comisión de Salud

Obtuvo proveído una propuesta de Ciudad Futura para modificar la ordenanza para el otorgamiento de permisos de venta ambulante.

Presidida Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), la reunión del lunes 11 de noviembre estuvo integrada también por Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Anexo I  «Arturo Umberto Illia», se trataron y aprobaron varios expedientes.

De Juan Monteverde y demás ediles de Ciudad Futura, obtuvo despacho con pase a Gobierno, una modificación de la ordenanza N° 7.703 de permisos de venta ambulante.

Según una de las modificaciones, “el cupo de permisos de venta ambulante nunca podrá ser inferior al 0,1% del total de la población de la ciudad, establecida mediante las proyecciones de población estimadas por el Instituto Provincial de Estadística y Censos santafesino en base a los datos censales y las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos, excepto que las solicitudes de permisos de venta ambulante sea inferior a dicho límite”.

En el mismo texto se establece que no serán considerados para el establecimiento del cupo, a los permisos otorgados para el rubro de camiones gourmet.

De María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, con modificaciones, se dio despacho a una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo proceda a llevar a cabo acciones para restablecer el servicio fúnebre gratuito en el cementerio La Piedad. Si bien Zeno explicó que ya se había reestablecido, se acordó que “el servicio es insuficiente para la demanda que existe”, por lo que se elevaría como un pedido de informes.

Magnani señaló que “como se trata de un servicio que se contrata, los costos se duplicaron”. En ese sentido, sugirió que se incluya la habilitación de una sala en el cementerio El Salvador.

Sobre el mismo tema, se acordó encomendar tareas de mantenimiento en el cementerio de Ovidio Lagos y avenida Pellegrini, según propuesta de Blanco y su compañero de bancada, Carlos Cardozo.

De Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se encomienda un pedido de informes sobre el Centro de Salud «Pocho Lepratti».

De Gabriel Chumpitaz y Cardozo, de Cambiemos, se dio despacho a una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo disponga la gratuidad del Tríptico de la Infancia para niños y niñas de hasta 12 años.

En el encuentro de este martes, también se trató un expediente presentado por Lepratti, para que el Concejo exprese beneplácito por las observaciones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre el uso de pesticidas y herbicidas.