27 febrero, 2021

Concejales en el izamiento y acto en el día de creación de la bandera

Se realizó esta mañana, sábado 27 de febrero, frente al Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera con motivo de cumplirse el 209º aniversario de la creación de la enseña patria.

Por el Concejo Municipal participaron del acto -efectuado en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, en un nuevo aniversario de la creación de la enseña patria- su presidenta, María Eugenia Schmuck; la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, y el edil Fabrizio Fiatti, de Creo.

También asistieron el intendente municipal, Pablo Javkin; los ministros de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, y entre otros, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.

De igual modo concurrieron representantes del Instituto Belgraniano de Rosario, del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y de diferentes clubes.

La ceremonia se inició con el traslado de la bandera para su izamiento, la que fue transportada por ex soldados combatientes de Malvinas y representantes de distintos clubes que en el final del acto recibieron de mano de las autoridades -entre ellas la concejala Schmuck- banderas argentinas, en tanto formaban una guardia efectivos del Regimiento I de Infantería “Patricios”.

Tras la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda “Teodoro Fels” del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, realizó una invocación religiosa el arzobispo de Rosario, y de manera sucesiva hablaron un representante del Instituto Belgraniano y el intendente Javkin.

Entrega de un cuadro

Posteriormente y ya en el Palacio de los Leones, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, entregó al intendente municipal, Pablo Javkin, un cuadro con la imagen de Manuel Belgrano, similar al existente en el Palacio Vasallo, realizado por el artista Ramiro Ghigliazza.